DOCTORADO EN FILOSOFÍA CON ORIENTACIÓN EN TRABAJO SOCIAL Y POLÍTICAS COMPARADAS DE BIENESTAR SOCIAL

BREVE PANORAMA HISTÓRICO

El 8 de septiembre de 1997, inició el programa de “Doctorado en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social”, ofrecido conjuntamente por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Texas en Arlington, el cual es reconocido por ambas instituciones, cada una otorgando un diploma con el grado académico. Dicho programa fue el primero en esta disciplina en México. Desde su creación, el programa fue reconocido por el CONACyT como un programa de excelencia, y hasta le fecha pertenece al PNPC (Padrón Nacional de Programas de Calidad) como un programa consolidado, lo cual ha permitido ofrecer becas y exigir una dedicación exclusiva a los estudiantes, tanto mexicanos como extranjeros. A través del tiempo, el programa de doctorado ha experimentado diversas modificaciones y actualizaciones, con el propósito de incrementar la calidad de la formación académica.

En agosto de 2003 se aprobó por el H. Consejo Universitario el Programa doctoral en su modalidad nacional. A partir de dicha fecha los aspirantes a cursar este programa pueden optar por realizar sus estudios en cualquiera de las dos vías, nacional o binacional.

En 2004, el programa doctoral fue acreditado por la SACS (Southern Association of Colleges and Schools), principal agencia evaluadora de estudios superiores en el sur de los Estados Unidos.

El programa doctoral ha tenido un impacto internacional, dado que a lo largo del tiempo ha formado estudiantes provenientes de diversos países, tales como Chile, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Bulgaria y Estados Unidos.

La mayor parte de los egresados de este programa son actualmente investigadores reconocidos en diversas instituciones de educación superior, muchos de los cuales pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

 

1. PROCESO DE ADMISIÓN

2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

3.- PERFIL DE EGRESO

4.- ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

5.- ALUMNOS MATRICULADOS POR COHORTE GENERACIONAL

6.- NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

7.- LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

8.- PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA RELEVANTE

9.- VINCULACIÓN CON OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD

10.- PROCESOS ADMINISTRATIVOS

11.- TESIS DERIVADAS DEL PROGRAMA DOCTORAL

12.- TUTORÍA (DIRECCIÓN DE TESIS

13.- CVU DE LOS PROFESORES

 

10/08/2017