MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ORIENTACIÓN EN TRABAJO SOCIAL

BREVE PANORAMA HISTÓRICO

En 1975 fue aprobada la Maestría en Trabajo Social por el Consejo de la Dirección General de Estudios Superiores. Fue la primera maestría en su campo en México y una de las pocas de América Latina.

Posteriormente en 1992, este programa quedó inscrito en el Padrón de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Hasta el día de hoy el programa es reconocido por el PNPC (Padrón Nacional de Posgrados de Calidad) del CONACyT, como un programa consolidado. Por tal motivo, los estudiantes admitidos a los programas, tanto mexicanos como extranjeros, pueden gozar de una beca de sostenimiento del CONACyT, así como de una beca de colegiatura ofrecida por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL.

En el año 2003, cambió de nombre a Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social. En el año 2013 el plan de estudios se actualizó para adecuarse al nuevo Modelo Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual está basado en el desarrollo de competencias.

Actualmente, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano tiene convenios de cooperación e intercambio académico con diversas Universidades de Europa, de América Latina, de Estados Unidos y de Canadá. Adicionalmente, cuenta con convenios con múltiples organizaciones gubernamentales, sociales y privadas.

El programa de maestría ha tenido un impacto internacional, pues a lo largo del tiempo ha formado a estudiantes provenientes de diversos países, tales como Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Bulgaria y Grecia.

 

1. PROCESO DE ADMISIÓN

2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

3.- PERFIL DE EGRESO

4.- ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

5.- ALUMNOS MATRICULADOS POR COHORTE GENERACIONAL

6.- NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

7.- LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

8.- PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA RELEVANTE

9.- VINCULACIÓN CON OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD

10.- PROCESOS ADMINISTRATIVOS

11.- TESIS DERIVADAS DEL PROGRAMA DOCTORAL

12.- TUTORÍA (DIRECCIÓN DE TESIS)

13.- CVU DE LOS PROFESORES

10/08/2017