MAESTRIA EN TRABAJO SOCIAL CON ORIENTACIÓN EN PROYECTOS SOCIALES

INTRODUCCIÓN

El programa de Maestría en Trabajo Social con Orientación en Proyectos Sociales pretende responder a la necesidad de formar profesionistas dentro del área del Trabajo Social especializados en el trabajo con programas sociales. Actualmente, no existe ningún programa de este tipo tanto en su orientación disciplinaria como metodológica dentro de la oferta de la UANL.

En México los distintos programas de Maestría ofrecidos por las universidades públicas y privadas dentro del campo del Trabajo Social son de carácter de áreas específicas. Las especialidades más recurrentes dentro del panorama de oferta de maestrías se encuentran las de Desarrollo Humano y Familia, por lo que el programa aquí propuesto responde a la necesidad de formar diseñadores, planeadores y evaluadores de programas sociales, lo que hace de este programa único en el contexto nacional.

La necesidad urgente de proveer alternativas de intervención para resolver las problemáticas existentes en los distintos sectores sociales ha sido un aspecto reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como un área de oportunidad para el logro del desarrollo social. El programa aquí propuesto pretende cubrir esta área de oportunidad y generar soluciones para los problemas que enfrenta nuestra sociedad.

Este programa está adscrito al  PNPC (Padrón Nacional de Posgrados de Calidad) del CONACyT, por tal motivo, los estudiantes admitidos al programa, tanto mexicanos como extranjeros, pueden gozar de una beca de manutención del CONACyT, así como de una beca de colegiatura ofrecida por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL.

 

1. PROCESO DE ADMISIÓN

2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

3.- PERFIL DE EGRESO

4.- ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

5.- ALUMNOS MATRICULADOS POR COHORTE GENERACIONAL

6.- NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

7.- LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

8.- PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA RELEVANTE

9.- VINCULACIÓN CON OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD

10.- PROCESOS ADMINISTRATIVOS

11.- TESIS DERIVADAS DEL PROGRAMA DOCTORAL

12.- TUTORÍA (DIRECCIÓN DE TESIS

13.- CVU DE LOS PROFESORES

26/06/2017